
INTERASEO S.A.S. E.S.P.
Informa a la comunidad de Sincelejo:
De acuerdo a informe periodístico presentado por un medio de la Capital de Sucre, respecto a la declaratoria de emergencia sanitaria en la Cárcel Municipal La Vega, como empresa prestadora del servicio de recolección de residuos nos permitimos aclarar:
- La caja o ampliroll con la que cuenta la cárcel municipal es propiedad de la cárcel y se encuentra en muy mal estado.
- Se le ha informado de tiempo atrás a las autoridades carcelarias locales que el contenedor de basuras debe ser reparado para evitar fuga de residuos y de líquidos, conocidos como lixiviados.
- Como alternativa se les ha sugerido empacar los residuos en bolsas y disponerlos adecuadamente como lo hacen el resto de usuarios, lo cual no se está efectuando.
- Se ha ofrecido el alquiler de una caja que preste el servicio mientras se hacían las reparaciones por parte de la cárcel.
- Por seguridad de nuestros colaboradores, no es posible que nuestro personal realice en ese lugar el trasbordo de residuos desde la caja en estado deteriorado a uno de nuestros camiones compactadores.
- En ningún momento Interaseo S.A.S. E.S.P. se ha negado a prestar el servicio en la cárcel municipal, a la cual se le ha pedido que haga la disposición correcta para prestar un servicio adecuado.
- Las medidas de la empresa buscan proteger la integridad de todos nuestros funcionarios y nuestros equipos, como compactadores y camiones de ampliroll.
- Interaseo reitera su disposición para prestar el servicio de recolección de residuos, siempre que los mismos se almacenen y presenten de manera correcta y acorde a las condiciones establecidas en el Decreto 1077 de 2015.
Se comparte comunicación enviada a la Dirección de la Cárcel el día 4 de mayo:
comunicado cárcel la vega